expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EMOCION HASTA EL FINAL EN EL DUELO SENIOR ANTE DKV SAN FERNANDO

A.D. LAS CANTERAS 64 - 75 DKV SAN FERNANDO

Tarde de sábado y recibimos la visita del DKV San Fernando, del club Cimbis, para jugar el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga regular. Recordemos que nuestro equipo está en la zona baja de la tabla con tres partidos pendientes y el DKV está en la zona alta luchando por los play-off. Los visitantes preveían tener un partido fácil -en el encuentro de ida se impusieron por 42 puntos, pero no fue así.
Balón al aire, Rafa al salto y en la segunda jugada, Carlos subió los primeros puntos al marcador local. El conjunto verde ejercía una defensa individual desde media pista. Los ataques, fluidos y con muchos pases rápidos para evitar la asfixiante presión a pista entera que ejecutaba el DKV.
Llamativa la velocidad y la tensión que imprimía el Cimbis en todos sus movimientos, reflejo de la actitud de su técnico, desde su zona y alrededores.
Cumplido tres minutos de juego (02-13), Fernando solicitó un tiempo muerto, curiosamente agotó los cinco lapsus que dispone en todo el encuentro, mientras que Aguilera –entrenador del DKV, no utilizó ninguno. “Defensa individual y abrir espacios” le comentaba Fernando a sus jugadores.
A partir de este leve resuello, el combinado local, cerró filas en defensa consiguiendo crear errores en el adversario, mientras todo el juego se mantenía a una velocidad vertiginosa.
Se llega al final del primer cuarto con un 18-22.
El segundo cuarto fue un reflejo del anterior. Jugadas muy rápidas, eléctricas, sin apurar para nada los 24 segundos. El DKV tenía inquietud por “romper” el partido pero los canteranos les pisaban los talones.
Tiempo muerto a falta de cuatro minutos y medio (21-24); Fernando dibujaba jugada en su pizarra y Rocío recordaba a los chicos el realizar una defensa eficaz, pero sin faltas. A partir de este plazo, un intercambio continúo de canastas. Se llega al descanso con un apasionante
28-36.
Charla técnica en el propio banquillo, breve descanso y vuelta a la cancha.
Comienza la segunda mitad.
Los del DKV se “cargaron” pronto de faltas, entrando en “bonus” A escasos tres minutos de tiempo transcurrido. Los nervios hacen acto de presencia en la alineación isleña.
Las jugadas siguen siendo enormemente veloces en ambas escuadras, tanto en las de ataque como en las defensivas.
A falta de un minuto y medio, otro tiempo muerto (47-58), aun con esperanzas y opciones y los visitantes, nerviosos.
Termina este tercer cuarto con marcador 53-59. Solo seis puntos de diferencia.
Último cuarto. Si hay dos adjetivos que puedan calificar este periodo, sin duda son igualado y emocionante.
La grada disfrutaba con cada jugada local. No existió en ningún momento un balón dividido –se pitaron varias luchas en todo el partido.
Primer parcial, minuto cinco de juego, marcador 62-65. Tiempo muerto. Se pide concentración máxima. El agotamiento se leía en las caras de todos los jugadores.
Varias faltas (ambos equipos en “bonus”), rompieron un poco el acelerado ritmo del partido, que finalmente se lo llevó el conjunto de San Fernando.
Nuestros últimos puntos, a manos de Antonio de tiros libres. Felicitaciones al rival.
Al finalizar el encuentro Fernando elogió a sus jugadores: “Jugando como hoy no importa perder, pues habéis funcionado como lo que sois, un buen equipo”.


A.D. LAS CANTERAS. INICIALES: Carlos, Rafa, Guillermo, Francis y Antonio.

A.D. LAS CANTERAS. ANOTADORES: Guillermo Muñoz (7); Carlos Domínguez (19); José M. Burgos (0); Rafael A. Moreno (2); Juan C. González (1); Antonio Herrera (20); Alejandro Arroniz (9); Francisco C. Moreno (4), Pedro J. Vera (0), José Antonio Atienza (2) y Kevin Mc Ginty (0).

D.K.V. SAN FERNANDO (CIMBIS).- Destacamos a sus jugadores J.M. Suarez, dorsal nº 97 con 13 puntos y a F.J. Calvillo, dorsal nº 25 con 12 puntos.

A.D. LAS CANTERAS. TRIPLES: (1); Alejandro.
A.D. LAS CANTERAS. TIROS LIBRES: 15/27 55,5%
D.K.V. SAN FERNANDO (CIMBIS).- TIROS LIBRES: 16/40 40%
TANTEOS: 18-22 * 10-14 * 25-23 * 11-16

Partido celebrado el sábado 10 de marzo de 2018 a las 18:30 horas, en el pabellón municipal de deportes de Puerto Real, c/ Rivera de Muelle s/nº, siendo arbitrado por los colegiados J.A. Puerta y M. Sanchez, ante unos 100 aficionados.
El próximo miércoles día 14, se jugará un partido atrasado a las 21:30h. contra el C.B. Sanix, correspondiente a la decimosexta jornada.



Crónica y fotos: Guillermo Muñoz Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios "Anónimos" que no lleven nombre y apellidos no serán publicados.
No se permitirán insultos ni falta de respeto.
Los comentarios que se publiquen identificando a quien los realiza serán responsabilidad del autor del comentario.